Sociedad

Leonel Godoy con posibilidad de integrar gabinete de AMLO
Erandi Torres Martínez Domingo 2 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel no descartó la posibilidad de unirse al gabinete federal que encabezará el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador, aunque por el momento está enfocado a las actividades relacionadas con la transición de la administración federal saliente.

Agregó que para trabajar a favor de la izquierda y el proyecto de gobierno del tabasqueño no necesariamente debe tener un espacio al interior del equipo de gobierno, aunque dejo entrever que ya hubo una propuesta para ser parte de la estructura federal: “¿lo descarta?” le pregunto abiertamente un reportero, a lo que Godoy Rangel indicó “no, simplemente no he aceptado” pues apoyará a la “causa” desde su despacho en la ciudad de Morelia tal y como lo ha hecho desde hace 5 años.

Leonel Godoy Rangel
Leonel Godoy Rangel
(Foto: Especial)

Dijo que por el momento se siente contento con que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha logrado “una lucha de 40 años de la izquierda se concretado en el triunfo de Andrés Manuel, y eso nos tiene muy satisfechos, con eso es suficiente y estar aportando nuestra experiencia en lo que conocemos”.

En entrevista aprovechó para reconocer y felicitar el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador michoacano, como coordinador de asesores del gobierno de la república. También opinó sobre la designación de los súper delegados, al indicar que hasta que se pongan en funcionamiento podrá discernir sobre los resultados de esta figura.

“El presidente decida tener un delegado y no 32 entra en su ámbito de competencia, así esta previsto en la ley orgánica de la administración pública, que los delegados serán representantes del presidente de la república, del gobierno federal y si él ha resuelve tener 1 y no 30, me parece que está bien” comentó