País

Estrategias y líneas de acción permitieron preservar la seguridad nacional: Enrique Peña Nieto
Notimex Domingo 2 de Septiembre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la ejecución de estrategias y líneas de acción de su gobierno se logró el objetivo de preservar la seguridad nacional, lo que permitió mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano.

En su sexto y último informe de gobierno que envió al Congreso de la Unión, el jefe del ejecutivo, sostuvo que las Fuerzas Armadas fortalecieron sus operaciones de vigilancia y protección del territorio mexicano en los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo.

Presidente Enrique Peña Nieto
Presidente Enrique Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, coadyuvaron con las instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para reducir la violencia en diversas entidades del país.
Afirmó que estas acciones permitieron preservar la paz, la independencia y la soberanía de la nación.

Dijo que para identificar, prevenir y contrarrestar los riesgos y amenazas a la seguridad nacional, se consolidaron los mecanismos de coordinación entre las instancias del gobierno federal y entre los tres niveles de gobierno, y se fortalecieron los sistemas de inteligencia naval, militar y civil.

En este sentido, apuntó que se logró la fusión de las inteligencias especializadas del Estado mexicano a través de la creación y operación del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y de los cinco Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CERFIs).