Municipios

En un 25 por ciento se han incrementado los casos de menores conduciendo en estado de ebriedad
Grecia Ponce Miércoles 29 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- En un 25 por ciento se han incrementado los casos de menores conduciendo en estado de ebriedad, alertó el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza.

En esta ciudad, ocurren cada día 10 accidentes vehiculares, puntualizó el entrevistado quien precisó que de ellos, ocho, son incidentes menores, que están precisamente en el rango de las lesiones menores.

Ocurren cada día 10 accidentes vehiculares
Ocurren cada día 10 accidentes vehiculares
(Foto: Grecia Ponce)

Baltazar Mendoza consideró que "gracias a los esfuerzos que hemos hecho tanto como sociedad como autoridad, llevamos a la baja la estadística de mortandad, por fractura de cráneo, durante accidentes producidos en motocicleta".

"El año pasado se registraron 17 defunciones por fractura de cráneo y en lo que va de este llevamos cuatro muertes por esa causa"; por no llevar casco protector.
Sin embargo, se ha estado registrando un incremento de "menores de edad conduciendo en estado de ebriedad, que calculamos en un 25 por ciento", alertó.
Por otro lado el entrevistado recordó que hace tres años, cuando inició la presente administración, había 32 elementos de Tránsito, los cuales no estaban certificados, mientras que actualmente hay 115, de los cuales el 70 por ciento están acreditados.

Faltan 25 agentes para alcanzar la meta establecida de 140 policías de Tránsito. También evocó que hace tres años se tuvo que reciclar desde vehículos, hasta calzado y uniformes y que la Policía Federal que hizo las funciones de policía preventiva y vial dejó motos y patrullas destrozadas.

Además dio a conocer que la corporación realiza programas de capacitación, de concientización y que actualmente se ejerce vigilancia vial diaria en 36 escuelas.
Aparte "hemos cubierto un promedio de 800 eventos deportivos, entre carreras atléticas, deportivas y otros. Hemos aplicado más de 12 mil infracciones que incluyen cuatro mil de la campaña inicial sin costo".

"Se ha llegado con el tema de educación vial a diferentes escuelas y empresas, pero nos falta mucho por avanzar y esperamos que para la próxima administración podamos contar con una corporación 100 por ciento acreditada".