Municipios

El sábado rinde protesta la administración entrante. Habrá nuevo Cabildo y el mismo alcalde
Grecia Ponce Miércoles 29 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El sábado rinde protesta la administración entrante. Habrá nuevo Cabildo y el mismo alcalde. Por primera vez en Uruapan entrará en funciones un edil reelecto.

Mientras prosiguen los trabajos de entrega-recepción y en la Contraloría Municipal se concentra la documentación que respaldará este proceso, también se realizan preparativos para el relevo de poderes.

Víctor Manuel Manríquez González
Víctor Manuel Manríquez González
(Foto: Especial)

La toma de posesión de Víctor Manuel Manríquez González, quien repite en el cargo y pasará a la historia como el primer munícipe reelecto, va a desarrollarse en la Casa de la Cultura, a las 8:00 horas del próximo sábado primero de septiembre, informó el director de Comunicación Social Jesús Camacho.

Para ello se montará un operativo policiaco y de tránsito vehicular, ya que se cerrará la vialidad norte del primer cuadro, según lo dado a conocer por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Baltazar Mendoza. El cierre será frente a las plazas Mártires y Morelos; vialidad que por cierto no tiene nombre.

Una vez que haya rendido su protesta el presidente municipal reelecto, se dará inicio con el desarrollo del programa de Fiestas Patrias, anunció el director de Cultura, Guillermo Ramos Esquivel, para lo cual la gente tendrá que trasladarse a la Presidencia Municipal, a fin de comenzar con la pega de los programas, que contienen la información sobre las actividades, que se desarrollarán durante todo el mes.

En tanto todo esto se está preparando, también se continúa con la concentración de toda la información, para dar comienzo con el proceso de entrega recepción,
El comité a cargo de este proceso se instaló desde el pasado miércoles 25 de julio y la comisión de entrega tendrá que darle físicamente a la de recepción, diez carpetas con información sobre Organización; Planeación; Marco Regulatorio y Situación Legal; Información Financiera; Información Administrativa; Obra Pública; Transparencia; Control y Fiscalización; Compromisos institucionales y Entidades paramunicipales.

Teniendo como base esta información se tendrá que realizar un dictamen, el cual será analizado y si existe alguna observación por parte de las autoridades entrantes, ésta tendrá que ser desvanecida por las salientes.