Escenarios

Concluye ciclo de Notimex este domingo en Morelia, con tres documentales
Notimex Domingo 26 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la presentación de tres documentales, este domingo concluye en Morelia el ciclo dedicado a Notimex en el Museo, Casa Natal de Morelos.

A partir de las 12:00 horas, se proyectará "El adiós al Muro de Berlín" de Olga Margarita Borobio Martínez (2018) quien expone en su trabajo que Berlín es actualmente una de las capitales más visitadas alrededor del mundo con miles de turistas al año.

Junto con la Puerta de Brandenburgo, el Monumento al Holocausto y la Plaza Alexander, el Muro de Berlín es un emblema de la capital alemana.

La muestra concluirá con la presentación “No soy Lupita, yo soy”, proyecto que intenta revivir la cartonería
La muestra concluirá con la presentación “No soy Lupita, yo soy”, proyecto que intenta revivir la cartonería
(Foto: Notimex)

También se presentará el reportaje “Al menos un millón 200 mil perros en la calle de México" de la directora Monserrat Vázquez Pedroza (2017) en donde se muestra que la falta de planificación al comprar o adoptar una mascota contribuye a su abandono.

La problemática de sobrepoblación de perros de la calle afecta a nivel ambiental y en salud pública.

La muestra concluirá con la presentación “No soy Lupita, yo soy”, proyecto que intenta revivir la cartonería.

“No soy Lupita, yo soy” es un proyecto universitario con el que se busca que los juguetes populares mexicanos continúen siendo un referente de la cultura, creando así un sentido de identidad mediante la expresión artística, refiere la reseña del trabajo de la directora Monserrat Vázquez Pedroza.

El ciclo de Notimex, que se lleva a cabo en el marco del 50 Aniversario de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, fue inaugurado el pasado viernes por el director general, Alejandro Ramos y constó de la presentación de un total de 12 reportajes tipo documental, realizados por reporteros de la agencia.

Se trató de una muestra repetitiva del trabajo que realiza la agencia en su área audiovisual y que constituye una de las innovaciones implementadas por Notimex.