Municipios

Sin incidentes ni paros el regreso a clases en 12 municipios de la zona Uruapan
Grecia Ponce Lunes 20 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Sin incidentes ni paros fue el regreso a clases en los 12 municipios, que le corresponden a la zona Uruapan de la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, informó el titular de esta dependencia, Rafael Gómez Morán.

El entrevistado dijo que "todas las escuelas están trabajando. En ninguna hay problemas de ningún tipo" y que la ceremonia de inicio de cursos se desarrolló conforme a programa con la asistencia de supervisores y jefes de sector.

Gómez Morán recordó que en los 12 municipios de su jurisdicción, hay 794 escuelas y un promedio de 106 mil alumnos
Gómez Morán recordó que en los 12 municipios de su jurisdicción, hay 794 escuelas y un promedio de 106 mil alumnos
(Foto: Grecia Ponce)

Gómez Morán recordó que en los 12 municipios de su jurisdicción, hay 794 escuelas y un promedio de 106 mil alumnos.

En lo que respecta a las denominadas cuotas escolares el funcionario expuso que no ha recibido quejas hasta el momento y evocó que "dentro de las escuelas se ponen de acuerdo para solicitar el apoyo, entre la sociedad de padres de familia y desde hace muchos años se decide hace alguna aportación voluntaria". Agregó que si se llega a presentar alguna queja la atenderá de inmediato.

Muy diferente a la tranquilidad del inicio del ciclo escolar en esta región, fue lo ocurrido en la tenencia de Morelos, en Morelia, en donde se suscitó una confrontación entre bandos opuestos y una niña resultó lastimada.