Municipios

Se despide del alumnado el director del Tec en Huetamo
Ángel Ramírez Ortuño Lunes 20 de Agosto de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Antes de despedirse el pasado fin de semana como director del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, ITSH, el Doctor Rómulo Duarte Duarte entregó a la comunidad estudiantil y al cuerpo docente, así como al administrativo el gran logo de letras gigantes de hierro, el cual representará en el futuro la figura emblemática de dicha institución ubicada en Huetamo. Duarte Duarte explicó que se realizó por medio de un concurso y para tal fin su contenido representativo muestra el perfil de una águila y un engrane, donde se entiende la identidad nacional por una parte, y por la otra la fuerza que genera la industria movida por la ingeniería en México. Así mismo al evento acudió en representación municipal Jesús Olascoaga, secretario del ayuntamiento, quien reconoció el trabajo de Duarte en ese plantel.

Letras ITSH
Letras ITSH
(Foto: Ángel Ramírez Ortuño)

Duarte, quien se mantuvo en la dirección del plantel por un periodo de 30 meses, pronunció un discurso de despedida entre el alumnado, y entre el personal sindicalizado, maestros y administrativos, que atentos escucharon la explicación que representan la grandes letras con las iniciales ITSH; la cual se gestionó en su periodo de trabajo, y que antes de marchar entregaba a la encargada designada de dirigir la institución mientras llega el nombramiento del nuevo director. Así mismo, Duarte solicitó que se buscará un lugar adecuado para que luzcan la grandes letras y los escudos diseñados de este plantel formador de ingenieros de la Tierra Caliente de Huetamo.

Por su parte, representativos de los alumnos, del personal sindicalizado y maestros, reconocieron el trabajo eficaz y fecundo realizado por el director, y agradecían el tenaz empeño que puso para tal fin. La tarea fundamental del próximo director será el de incrementar el registro de nuevos alumnos y trabajar para que se desarrollen trabajos pendientes con dicho plantel, para así mantener el ritmo de trabajo que requiere una institución tecnológica, como la de Huetamo, dado que la institución señalada se ha convertido en un timbre de orgullo para el municipio dentro de su constante desarrollo en beneficio del estudiantado de las tierras calientes.