Municipios

Inicia recuperación de la imagen urbana del centro de Pátzcuaro
Armando Martínez Domingo 19 de Agosto de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que el fin de semana se inició con la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico, con el objetivo de posicionar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico más bello del país.

Calles del centro histórico de Pátzcuaro
Calles del centro histórico de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Se trata del programa “Pintando Alegría”, que fue concebido por los presidentes de los ocho Pueblos Mágicos del estado, mismo que establece criterios homogéneos y prevé la regulación de colores en las fachadas de las casas del Centro Histórico así como la rotulación de los negocios. El “primer brochazo” de este programa se dio el pasado sábado en calles del primer cuadro del Centro Histórico.

La relevancia de este programa, subrayó el presidente, es dignificar la imagen urbana de la ciudad, y, desde luego, alcanzar a posicionar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico con mayor desarrollo turístico, lo que traerá como consecuencia una creciente derrama económica. Agregó el edil, que este programa aparte de traer beneficio económico, dará un impacto visual de manera positiva y a la vez, ayudará a tener una imagen de la más bella en el centro histórico de Pátzcuaro, aunado a que será un atractivo más para el turismo y más aún que ya están por llegar las temporadas “buenas”, como son las fiestas de septiembre, las del próximo aniversario de la ciudad y una de las más importantes como es la “noche de animas o de difuntos”, así como el monumental nacimiento en el próximo mes de diciembre, sin faltar los eventos culturales artísticos de la feria de diciembre.