Escenarios

Busca Paulina Magdaleno dignificar la identidad mexicana en EU con arte
Notimex Sábado 18 de Agosto de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- La periodista, consultora y productora mexicana Paulina Magdaleno, directora de eventos especiales y comunitarios de la Ópera de Fort Worth en Texas, desea difundir la cultura y dignificar la identidad mexicana a través del arte en Estados Unidos.

Es por ello que pone su sello en cada trabajo de “Noches de Ópera”, programa que promueve y celebra trabajos operísticos en español. “Quiero que la gente de Estados Unidos se fije en nosotros los mexicanos y en general, los latinos, por las razones correctas”, declaró.

La productora mexicana es la única latina en la Ópera de Fort Worth
La productora mexicana es la única latina en la Ópera de Fort Worth
(Foto: Especial)

La productora es la única latina que forma parte en la compañía de ópera más antigua de Texas. Ella es asesora de cada uno de los proyectos que involucran talento hispano debido a su capacidad para entender y difundir la esencia de la cultura de México y de la región latinoamericana.

“Más allá del proyecto de Noches de Ópera, mi prioridad es que nuestras producciones en español sean auténticas y no se conviertan en Mexican curious”, indicó a través de un comunicado.

Actualmente trabaja en “El último sueño de Frida y Diego”, ópera que planea estrenarse en 2020 y en la que se involucró en el guión, toda vez que cuando le presentaron el libreto había frases que no coincidían con la forma de hablar de los mexicanos.

“Frida decía en una parte ‘eres un fresco’, les dije que en México no decimos ‘fresco’, decimos ‘eres un descarado’. Son pequeños detalles, pero muy importantes, porque sabemos que tendremos la lupa de todo mundo en nuestra ópera”, subrayó la jalisciense.

“Quiero que este proyecto tenga por lo menos un mexicano en su elenco principal, ya sea un barítono, una soprano o una mezzosoprano. Y mi deseo también, es que sea dirigido por una mexicana”.

Entre los trabajos de Paulina en la Ópera de Fort Worth, se encuentra “Cruzar la Cara de la Luna”, una ópera con el Mariachi Vargas de Tecalitlán que se estrenó el año pasado y “María de Buenos Aires”, la operetta del argentino Astor Piazzolla que se presentó este año.