Deportes

Vence la Juve 3-2 al Verona en el debut de Cristiano Ronaldo
Notimex Sábado 18 de Agosto de 2018
A- A A+

Verona, Italia.- En el último suspiro, la Juventus de Turín derrotó en calidad de visitante 3-2 al Chievo Verona, en la presentación del astro portugués Cristiano Ronaldo que se fue en blanco, en el inicio de la Serie A del futbol italiano.

Los goles de la diferencia fueron obra del alemán Sami Khedira al minuto tres, de Mattia Bani en propia meta al 75 y de Federico Bernadeschi al 90; el polaco Mariusz Stepinski al 38 y Emanuel Giaccherini por la vía del penalti en el 56 marcaron por los de casa.

Con este resultado el conjunto de Turín sumó sus primeras tres unidades en la competencia, mientras el cuadro veronés marcha sin puntos.

Ronaldo estuvo cerca de estrenarse con su nuevo equipo al prender un disparo raso que se fue apenas a un costado de poste derecho de la meta defendida por Stefano Sorrentino, al minuto 18
Ronaldo estuvo cerca de estrenarse con su nuevo equipo al prender un disparo raso que se fue apenas a un costado de poste derecho de la meta defendida por Stefano Sorrentino, al minuto 18
(Foto: Especial)

Duelo que parecía iba a ser sencillo para la “Vecchia Signora” que se adelantó en el marcador al minuto tres en el cobro de una falta por derecha a segundo poste donde Giorgio Chiellini hizo un contacto defectuoso con el esférico, pero con la fortuna que le quedó al alemán Sami Khedira que de zurda puso el 1-0.

Ronaldo estuvo cerca de estrenarse con su nuevo equipo al prender un disparo raso que se fue apenas a un costado de poste derecho de la meta defendida por Stefano Sorrentino, al minuto 18.

Los de casa no fueron tan claros al frente, pero lograron el tanto del empate 1-1 gracias a un espectacular remate con la cabeza del polaco Mariusz Stepinski al 38, para irse así al descanso.

Para el complemento, los loclaesle dieron la velta al marcador desde los once pasos, luego de una falta del luso Joao Cancelo sobre Emanuele Giaccherini, que él mismo ejecutó de manera correcta al engañar al portero Wojciech Szcz?sny en el minuto 56 para el 2-1.

Sorrentino le robó a Cristiano su primer gol en el calcio al meterle la mano derecha a un disparo que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo de su arco.

La Juve tuvo su recompensa de tanto insistir y logró el empate 2-2 al minuto 75 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Mattia Bani en su afán de despejar la metió en su portería.

Cuando parecía que el Verona saldría con un empate, luego de una acción en la que no se validó un gol del croata Mario Mandzukic que cruzó por completo la línea, la Juventus se encontró con el tanto de la diferencia

El brasileño Alex Sandro, por izquierda, envió centro raso al área que Federico Bernadeschi conectó para darle un sufrido pero merecido triunfo al campeón vigente de la liga en el minuto 90, que empezó con el pie derecho la defensa de su título.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabrizio Pasqua, quien amonestó a los serbios Iván Radovanovi? (60) y a Nenad Tomovi? (95) por los de casa.