Deportes

Anuncian torneo de voleibol femenil en Purechucho
Ángel Ramírez Ortuño Viernes 17 de Agosto de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Se anuncian dos torneos deportivos dentro del ambiente volibolero municipal de Huetamo, el primero ya realizó sus juegos de semifinales en la tenencia de Purechucho; en el que se eliminaron en trepidante partido el equipo de las Tremendas contra las Pinkis, y en el que resultaron vencedoras éstas últimas.

Por otra parte el Centro venció a Diamanetes, por lo que la gran final se llevará a cabo el próximo martes en la cancha del jardín principal de la tenencia anteriormente mencionada a las 18:00 horas. Cabe resaltar que el primer lugar se llevará una bolsa estimada en 3 mil pesos, mientras que el segundo obtendrá 1500 pesos, según lo informó Elvira Santana organizadora de dicho evento.

Jugadoras de voleibol
Jugadoras de voleibol
(Foto: Ángel Ramírez Ortuño)

En otra información sobre voleibol, correspondió al presidente de la Liga Municipal de Volibol de Huetamo, Vicente Godínez, quien dio a conocer que dentro del proyecto de impulsar el voleibol de Huetamo a otros niveles y de esa forma dejar de seguir practicando un voleibol “ratonero”, pues se contempla llevar a competir a Huetamo al Torneo Estatal de Voleibol, el cual se realizará en Apatzingán entre el 31, el primero y el dos de septiembre. Así mismo en dicha competencia se definirán las sextetas que acudirán al Campeonato Nacional en Quintana Roo.

En Huetamo ya se piensa en grande respecto a la práctica de este deporte, y para ello no se escatimarán esfuerzos, tiempo ni trabajo, y con el respaldo de las autoridades municipales que han visto florecer el voleibol, se acudirá a Apatzingán con 24 deportistas, así como cuatro personas de apoyo entre directivos y entrenadores. De igual manera se cuenta con el apoyo del entrenador Víctor Manuel López Vega, originario de Morelia y de Enrique Chavarrieta, ambos con una vasta experiencia dentro de dicho deporte.