Municipios

Realizarán periodistas simulacro de escena del crimen con levantamiento de cadáver
Grecia Ponce Viernes 17 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Un simulacro de escena del crimen con levantamiento de cadáver, realizarán mañana sábado por la tarde trabajadores de medios de comunicación impresos, electrónicos, digitales y personas interesadas en este tipo de actividades que se inscribieron a dicha actividad.

Con esta acción habrá de verificarse como parte de su capacitación en el marco del curso-taller cadena de custodia que imparte el doctor en Derecho, José Aguilar Fabela desde el pasado sábado 28 de julio, mismo que culminará este sábado 18.

Simulacro a periodistas
Simulacro a periodistas
(Foto: Grecia Ponce)

Por tal motivo se le dio aviso de las tareas que se llevarán a cabo, sin afectar ni la vialidad, ni el paso peatonal (pero que pudieran generar alarma), al secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Eduardo Rincón Chávez y al director operativo de esta dependencia, Juan José Cervantes Bucio.

Así mismo se notificó por escrito para su conocimiento al presidente municipal, Víctor Manríquez, a la Fiscalía Regional, al C-5 y a la estación de la Policía Federal.
En el simulacro tomarán parte los alumnos del taller Cadena de Custodia, debidamente identificados y con su equipo de protección personal color blanco, como parte de su formación profesional.

La actividad tendrá lugar de las 17:00 a las 20:00 horas, en un área de intervención que abarcará el interior de la universidad Animaxe de las Américas, una zona que se localiza al costado de la misma y otra porción situada en el estacionamiento.

La práctica consistente en el levantamiento de un cadáver lo más apegado a la realidad, será supervisada y dirigida por el doctor José Aguilar Fabela, titular del curso-taller Cadena de Custodia.

Con esta capacitación se busca que los periodistas puedan desempeñar su trabajo reporteril con conocimientos suficientes para respetar y no contaminar una escena de crimen y que además cuenten con elementos para atestiguar si las autoridades completan adecuadamente la cadena de custodia.