Sociedad

220 MDP para emprendedores en Michoacán
Erandi Torres Martínez Viernes 17 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la secretaría de desarrollo económico (Sedeco) pretenden conjuntar recursos económicos por el orden de los 220 millones de pesos que serán, preferentemente, para el impulso de micros, pequeñas y medianas (mipyme) empresas que actualmente general alrededor de 2 611 mil empleos en la entidad, según comentó el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En el marco de la entrega de apoyos y Firma de convenio para el desarrollo de actividades productivas Michoacán, el funcionario estatal comentó que actualmente el estado cuenta con 3 466 empresas que son apoyadas con recursos destinados a las Mipyme, lo que refleja la importancia de respaldar a este sector productivo y darle acompañamiento para que consoliden su actividad económica y puedan dar más empleo.

Jesús Melgoza
Jesús Melgoza
(Foto: Especial)

En este sentido, el titular de SíFinancia, Gustavo Melendez Arreola comentó a pesar de los buenos resultados en la colocación de créditos, especialmente a mujeres y jóvenes, falta darles seguimiento puntual transformarlos de microcréditos a créditos productivos, ya que traerá consigo una mejor ocupación del recurso que autorizan para las Mipymes.
“Hace falta evaluar lo que se hace para ver los impactos y así encontrar como están en el bienestar de la gente, si partimos de la idea de que nuestra tarea es coadyuvar en el entorno social” con la generación de empleos y consolidación de empleadores.

Por ello, el titular de Sedeco anunció la puesta en marcha del espacio Emprendedor, sitio que estará destinado exclusivamente a la atención y consolidación de emprendedores que busquen materializar sus proyectos productivos con préstamos preferenciales con una tasa anual de 14.6% y acompañamiento para fortalecer el plan de negocios, aceleración, equipamiento y fondeo. Este espacio estará en un plazo no mayor a 3 meses, dijo Melgoza Velázquez.

Ante esto, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales quienes han buscado mejorar las condiciones de los emprendedores y la generación de nuevas empresas, lo que abona a la creación de nuevos empleos y la reducción de la tasa de desocupación tanto en el estado como en el país.
Expuso que en México es uno de los países con mejor índice de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, ya que uno de cada dos créditos son para mipymes, con una inversión de más de 641 mil millones de pesos, es decir, 485 mil millones más que en el sexenio que encabezó el panista Felipe Calderón Hinojosa.