Sociedad

SAC desea buena suerte a ediles que no quieran el mando único
Erandi Torres Martínez Jueves 16 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo deseo que “Dios acompañe” a los presidentes municipales electos que han manifestado no ir con el Mando Único, al tiempo que se congratuló por la decisiones de aquellos que si consideran mantener su esquema de seguridad coordinado con el gobierno estatal y federal.

Se dijo respetuoso de quienes se han pronunciado por no adherirse a este esquema, y les deseo la mejor de la suerte “los municipios son libres y soberanos la Constitución dice que su responsabilidad la seguridad pública”, opinó el mandatario estatal.

Silvano Aureoles
Silvano Aureoles
(Foto: Especial)

Señaló que le dio un enorme gusto que los mismos ediles pretendan tomar en sus manos las estrategias de materia de seguridad, por lo que les deseo mucha suerte, especialmente a la capital michoacana, que es uno de los Ayuntamientos donde el gobierno electo se ha pronunciado a favor de mantener el estatus que por el momento guarda en materia de seguridad.
En tanto, el resto de los municipios que quieran mantener esta estrategia, pues consideró que persiste la debilidad institucional para haciéndole frente a los delincuentes y que es producto de la carencia de elementos que puedan atender a la población en este tema “si en promedio cada municipio tuviera 20 policías hablamos de una cifra impresionante”, pero la realidad es otra, enfatizó Aureoles Conejo.

En este sentido, y en entrevista, aprovechó para hablar sobre el diálogo que sostuvo con el futuro secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo. Al respecto comentó que aún no tiene definida la estrategia que mantendrá, sin embargo pugnó porque se mantenga el mando único policial, ya que esta fórmula trae consigo buenos resultados y respaldo para los municipios, por lo que coincidieron en la necesidad de fortalecer a las instituciones locales.

“Si no se hace el ámbito territorial municipal no le vamos a poder hacer frente al reto de la inseguridad en la reunión que tuvimos con los presidentes y de los partidos políticos y tomamos la determinación de fortalecer al municipio con capacidades con el número de policías adecuado con el equipo las patrullas el armamento la capacitación”, puntualizó.
Pues sólo de esta manera pondrán hacer frente a los delincuentes que en una buena medida, observó Silvano Aureoles, se sienten en zona de confort en los municipios porque no hay quien los combata, situación que debe terminar.