Municipios

Preocupa al comercio organizado la actividad delictiva en Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 15 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Al comercio organizado le preocupa la actividad delictiva, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR), Javier Gerardo Corza Romero.

El entrevistado opinó que definitivamente los sucesos más recientes incrementan la percepción de inseguridad.

Lo que pasa es que Uruapan vive de asombro en asombro. Primero como en los estados más violentos del país, un multi asesinato en una funeraria. A balazos asesinaron a ocho personas, sin contar con la víctima original, a la cual estaban velando.

Uruapan vive de asombro en asombro, este miércoles se robaron siete vehículos de lujo de una agencia
Uruapan vive de asombro en asombro, este miércoles se robaron siete vehículos de lujo de una agencia
(Foto: Grecia Ponce)

Luego se registró un atraco contra la empresa Cinépolis y a plena luz del día, este miércoles, un comando armado se roba siete vehículos nuevecitos de una agencia automotriz, de los cuales se supo oficialmente, se recuperaron tres.

Sobre todo esto, el representante de los comerciantes organizados, Javier Gerardo Corza, expuso que "Canaco manifiesta preocupación por lo que se está viviendo actualmente. La percepción de inseguridad es mayor, debido a los acontecimientos recientes".

Agregó que el índice había registrado una pequeña baja, pero luego un repunte con acontecimientos divulgados en el nivel nacional, lo que "afecta mucho".

Pidió a las autoridades que no aflojen el paso y a los comerciantes y ciudadanos en general "a que sigamos haciendo nuestra vida y salgamos a trabajar y a divertirnos, ya que es compromiso de todos sacar adelante al municipio".

Dijo que como cámara se seguirá insistiendo y demandando la seguridad que la sociedad merece, pues su papel es levantar la voz y exigirle a las autoridades que hagan su trabajo, pero que el comercio organizado no es experto en seguridad ni puede calificar la efectividad de los operativos que se desarrollan.

Dijo además que se necesitaría levantar una encuesta para saber si piensan que los operativos son efectivos, pero que los socios manifiestan preocupación por todo lo que está pasando.

Actualmente la Canaco local cuenta con más de 4 mil 500 socios registrados que constituyen una fuerza generadora de empleo enorme y que además se considera el organismo de mayor representatividad en la localidad.

Siete de un jalón



Por lo que toca al robo las unidades de lujo, de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron detenidas tres personas en posesión de tres de los siete vehículos que habían sido reportados como robados de la agencia automotriz, Chevrolet, de esta ciudad.

 Como resultado de las acciones se recuperaron dos camionetas y un automóvil marca Chevrolet
Como resultado de las acciones se recuperaron dos camionetas y un automóvil marca Chevrolet
(Foto: Grecia Ponce)

El operativo de búsqueda de la Policía Michoacan consistió en la instalación de filtros de revisión, puestos de control y el blindaje de las salidas de los municipios colindantes con el estado de Jalisco.

Como resultado de las acciones se recuperaron dos camionetas y un automóvil marca Chevrolet, los cuales eran tripulados por tres personas quienes fueron aseguradas y serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente junto a los vehículos. La búsqueda continuó por tierra y aire.

Se logró sabe que un comando armado arribó a la agencia, localizada en la avenida Revolución, aproximadamente a las 9:00 horas, cuando los empleados apenas iban a abrir el establecimiento.