Escenarios

Se llevará a cabo tercera reunión de artistas y gestores culturales
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 15 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este próximo viernes se llevará a cabo la tercera reunión que convoca el Primer Encuentro de Artistas y Gestores Culturales Michoacanos "Nuestra fuerza somos todos".

Uno de los primeros temas que serán tratados tiene que ver con el mercado del arte y las industrias dedicadas a éste.

Según boletín de prensa, las y los organizadores llevan como objetivo la unión del gremio artístico y cultural, rumbo a la reivindicación de sus actividades como impulsoras del desarrollo y bienestar social.

El espacio en donde se llevará a cabo este tercer encuentro, es la Casona del Teatro, y los participantes se agruparán en mesas de trabajo a fin de dialogar y definir diversos temas, además de los mencionados, tales como Gestión y Movilidad; Creación de Redes de Cooperación; Ética, colaboración y buenas prácticas en la Gestión Cultural; Ingresos; y Gratuidad del Arte.

Cabe puntualizar que los trabajos de reflexión y propuestas serán divididos también por áreas disciplinarias es decir Artes plásticas, Letras, Artes escénicas, Gestión y promoción cultural, y Cine.

Otro de los objetivos planteados es el de lograr identificar en qué medida los creadores y los agentes que intervienen en la cadena productiva o procesos artísticos viven o sobreviven de éste, o bien, quiénes tienen que recurrir a una actividad paralela como modo de ganarse la vida e inclusive, solventar así su quehacer cultural y artístico.

El arte como actividad productiva, las fortalezas y debilidades del mercado del arte en Michoacán, la presentación y comercialización de los productos artísticos, su movilidad, estrategias creativas, canales de comercialización, distribución, público y consumidores, son otras de las inquietudes que se plantearán en el encuentro.

Cabe recordar que en la primera reunión, celebrada en el mes de junio, se entabló en plenaria el tema “Políticas Públicas” en el interés de buscar las mejores formas de incidir en ellas, para mejora de las condiciones de trabajo y calidad de vida de los artistas y gestores culturales en la entidad.

En su segunda actividad, se establecieron mesas de trabajo para la conformación de Redes de Trabajo, donde los participantes hablaron de las necesidades y fortalezas, en búsqueda de una agenda común y una base de datos para la cooperación interdisciplinaria.

Así entonces la convocatoria continúa abierta para los creadores, artistas, agentes, promotores y gestores culturales que deseen sumarse a la iniciativa informada.

La cita será este viernes 17 de agosto en la Casona del Teatro, ubicada en Aquiles Serdán, no. 35, en el Centro Histórico de Morelia, en un horario de 15:00 a 18:00 horas y con entrada abierta a cualquier interesado.