Educación

Se implementará programa deportivo Aguacateros en escuelas de nivel básico
Ernesto Hernández Doblas Martes 14 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Aprovechando la reciente efervescencia del deporte ráfaga, el gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementará el programa deportivo Aguacateros en las escuelas de nivel básico.

Así lo dio a conocer este martes Ignacio Hernández Trejo quien es coordinador del proyecto en cuestión por parte de la dependencia educativa. Uno de los objetivos principales es que en las escuelas que pertenecen al programa de Tiempo Completo ubicadas en su mayoría en la zona de Tierra Caliente, puedan contar con actividades deportivas que en un inicio tendrán que ver con el básquetbol.

Aguacateros de Michoacán
Aguacateros de Michoacán
(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo se está pensando en ampliarlo al fútbol y el voleibol, para que las y los alumnos puedan ejercitarse, impulsando con ello la salud y el ocio con beneficio, además de organizar competencias.

Aguacateros iniciará con el ciclo escolar que comienza este 20 del mes en curso y será establecido en dos etapas. En lo que corresponde a la primera se atenderán 10 municipios de cuatro regiones: Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

En total serán escuelas de Tiempo Completo distribuidas entre los niveles de preescolar, primaria y Telesecundaria, aunque se arrancará en un primer momento en primarias y en aquellas que tengan las condiciones idóneas para llevar a cabo este proyecto.

"Tenemos el análisis hasta el momento de 86 primarias ubicadas en Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Múgica, Parácuaro, Aquila y Paracho".
Aunque no lo dio una fecha precisa comentó que se comenzará con el trabajo en las academias respectivas para que el próximo día lunes se arranque de manera formal con la presencia del secretario de educación Alberto Frutis Solis y el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo.