Economía

Apoyarán ICTI y Conacyt a pequeñas y medianas empresas
Erandi Torres Martínez Lunes 13 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) anunciaron la convocatoria de estímulos económicos que, junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) buscan impulsar a las micros, pequeñas y medianas en el estado, así lo reveló Yunuen Mejía Béjar, directora de Impulso a Mipymes de Sedeco.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal comentó que la convocatoria abrió el pasado 6 de agosto y cerrará el 21 de septiembre. Atenderá dos modalidades una enfocada a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los proyectos enfocados a la innovación tecnológica, con lo cual pretenden proteger a los comercios más pequeños que en otras convocatorias se han visto opacados por las empresas de mayor tamaño.

Yunuen Mejía Béjar, directora de Impulso a Mipymes de Sedeco en rueda de prensa
Yunuen Mejía Béjar, directora de Impulso a Mipymes de Sedeco en rueda de prensa
(Foto: Especial)

Resaltó que para este año pretenden mejorar la bolsa económica, misma que en el 2017 fue de 110 millones de pesos “que es una suma interesante destinada a la innovación y desarrollo tecnológico del estado” y en la que participan con una aportación tripartita entre federación, estado y empresas.

Mejia Béjar indicó que algunas empresas ya comenzaron el proceso de concurso dentro de la convocatoria por lo que le próximo 22 de agosto tendrán el primer acercamiento de capacitación con el subcomité de estatal para la convocatoria 2019 del Programa de Estímulos para Innovación (PEI).

“El dinero que se destina a estas empresas, son para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación, los cuales ayudan al crecimiento de las instituciones y potencializan su comercialización”, dijo.