Municipios

Dio inicio nuevo ciclo escolar en Conalep plantel Patzcuaro
Armando Martínez Lunes 13 de Agosto de 2018
A- A A+

Patzcuaro, Michoacán.- Con la presencia del Director General del Sistema Conalep en el país, Jorge Alejandro Neyra Gonzales, este lunes se dio inicio con el nuevo ciclo escolar 2018-2019, teniendo como sede el plantel Conalep Pátzcuaro, además se contó con la presencia de Alberto Frutis, titular de la Secretaria de Educación en el Estado, quien estuvo en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo; también se contó con la presencia de José Francisco Salazar García, Director del sistema Conalep en Michoacán; así como el diputado federal electo, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El mensaje de bienvenida a los invitados y a los alumnos estuvo a cargo del Salazar García, quien manifestó que en este nuevo ciclo escolar, las aulas retoman su vida cotidiana con la presencia de los alumnos, quienes son el alma de las instituciones de estudio y son la fuerza que los mueve, así como la razón principal del quehacer docente, directivo y administrativo. Agradeció el director general nacional del sistema Conalep, por haber privilegiado a Michoacán y en especial a Pátzcuaro, por haber aprobado que el arranque del nuevo ciclo escolar haya tenido la sede en este pueblo mágico. En una parte de su mensaje, recordó que Alberto Frutis, titular de la SEE, sea orgullosamente egresado del Conalep.

Con la presencia del Director General del Sistema Conalep en el país, Jorge Alejandro Neyra Gonzales, este lunes se dio inicio con el nuevo ciclo escolar 2018-2019, teniendo como sede el plantel Conalep Pátzcuaro
Con la presencia del Director General del Sistema Conalep en el país, Jorge Alejandro Neyra Gonzales, este lunes se dio inicio con el nuevo ciclo escolar 2018-2019, teniendo como sede el plantel Conalep Pátzcuaro
(Foto: Especial)

Hizo un reconocimiento al gobernador michoacano, por el apoyo recibido. Siendo un subsistema que desde el año 2015 a la fecha ha tenido ningún paro de labores y eso es digno de mencionar y reconocer, por lo que agradeció a los tres sindicatos con que cuenta el Conalep por estos logros en beneficio del personal en todas las áreas y principalmente en el beneficio a los alumnos. Asimismo, agradeció a los padres de familia de los alumnos inscritos, por la confianza depositada al inscribirlos en Conalep, con el fin de que se formen académicamente en dicha institución y donde recibirán una educación con bastante capacidad, liderazgo y por personas autónomas y capaces de trabajar en todos los sentidos. Agregó que la matricula en el Estado es de 4 mil 500 alumnos, distribuidos en las 13 instituciones distribuidas en 12 municipios.

Por su parte, el titular del Conalep en el país, Neyra Gonzales, en su intervención, mencionó que Michoacán cuenta con gente trabajadora, hermosa y constante que va a escribir páginas luminosas en el futuro del país. El funcionario, reconoció al gobernador de Michoacán, Aureoles Conejo, como un hombre responsable, honesto y visionario que ha sabido hacer de su administración un gobierno cercano a la gente y comprometido con la educación y que invertir en la educación es una apuesta segura y que donde sola a través de la educación se transforma este país para ser mejor.

Agregó que este año es especial para todo el sistema, debido a que se está conmemorando el XL aniversario de la creación del Conalep, y donde, dijo, que es una institución que recuerda con gran satisfacción y al mismo tiempo con un gran compromiso. Señaló que el Conalep es un organismo con presencia en todas las entidades federativas del país, donde se cuenta con 308 planteles distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional y donde 13 de ellos en Michoacán y una matrícula nacional de 312 mil alumnos y donde más de un millo de egresados respaldan al sistema.

Agregó, que a la fecha se tienen alrededor de 3 mil convenios firmados a nivel nacional con diversas empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, que se vinculan a todos los sectores de la vida productiva del país, desde el sector agroalimentario, hasta el aeronáutico, el automotriz, el pesquero, el energético o el gastronómico.