Morelia

Casa Toreros de Guadalajara realizará festejos en la Monumental de Morelia
Ernesto Hernández Doblas Domingo 12 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la intención de reavivar la fiesta taurina en la ciudad, Casa Toreros, empresa de Guadalajara, Jalisco cuya actividad de influencia es nacional, llevará a cabo una serie de festejos que darán comienzo este próximo sábado en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Esto forma parte de una primera etapa, en la cual se buscan realizar corridas de toros y un serial de novilladas.

En lo que toca a este próximo 18 y 19 de agosto, la organización presidida por Pablo Moreno Valenzuela llevará a cabo dos de tres vacadas.

Plaza Monumental de Morelia
Plaza Monumental de Morelia
(Foto: Especial)

El día 25 del mismo mes, tendrá lugar la tercera; uno de los objetivos principales de este tipo de eventos es ofrecer una oportunidad para quienes dan sus primeros pasos.

Y es que se trata de enfrentar a los noveles con vacas bravas, lo que de alguna manera resulta en una posibilidad de aprender de mejor manera los misterios y el arte del toreo.

Es de resaltar que de manera previa fue abierta una convocatoria para los interesados en formar parte de estos festejos.

De tal modo que a las 16:00 horas de las fechas mencionadas jóvenes de diversas partes del país tendrán la oportunidad de demostrar su deseo de destacar y algún día llegar a tomar la alternativa.

Cabe mencionar que el origen de la mayoría de ellos es la Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes, sin que existan en dichos carteles ningún nombre de michoacanos.

Donde sí tendrán la oportunidad de salir al ruedo diestros de la entidad es en la novillada sin picadores que el sábado 22 de Septiembre se realizará en la Monumental de Morelia.

Se trata de cuatro novilleros en lo que es anunciado como un mano a mano de niños toreros, aunque en sentido estricto no lo es ya que se trata de cuatro espadas; dos del Estado y dos de Guadalajara.

De tal modo Casa Toreros lleva la intención de hacer que la tauromaquia en la entidad vuelva a tener el arrastre popular y la presencia constante de algunas décadas pasadas, lo que por diversas razones poco a poco se fue perdiendo.

Es en este sentido que en lo que respecta a las tres vacadas, la entrada será gratuita para todos aquellos que gusten de apoyar a los aspirantes.

Mientras que la novillada del 22 de Septiembre tendrá un costo de 100 pesos en cualquier localidad.