Municipios

Inicia compra de útiles escolares en Pátzcuaro
Armando Martínez Domingo 12 de Agosto de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- A una semana del inicio del nuevo ciclo escolar correspondiente a 2108-2019, padres de familia y tutores iniciaron el desfile en los diversos comercios donde se venden los artículos escolares para comparar precios y antes de la entrada a clases tener un indicativo donde se vende más económico los artículos.

No obstante que la Secretaria de Educación Pública (SEP) va a regalar algunos útiles escolares, aun así se piden cosas no estipuladas en la “lista oficial” por lo que el gasto se incrementa.

Inicia el desfile en los diversos comercios de venta de útiles escolares
Inicia el desfile en los diversos comercios de venta de útiles escolares
(Foto: Armando Martínez)

Asimismo, además de las cuotas de inscripción, está el gasto por la impresión de actas de nacimiento, CURP, fotografías y de más documentos.

Solo en lo anterior los padres de familia o tutores van a desembolsar entre 500 y 700 pesos, si no es que más, de acuerdo al nivel de estudios que vayan a ingresar sus hijos, es decir, ya sea pre primaria, primaria, secundaria, nivel medio superior y hasta el superior.

Como cada año, se espera que los consumidores de artículos escolares realizarán sus compras hasta el último día de las vacaciones y los centros comerciales y papelerías se verán atestadas de sufridos consumidores para adquirir la lista de los útiles escolares.