Sociedad

Avala iglesia diálogo entre Estado y delincuentes
Erandi Torres Martínez Domingo 12 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfías, opinó que el Estado Mexicano puede y debe tener acercamiento con los grupos delictivos en el país pues de esta manera podrán abonar a la pacificación y reconciliación de la nación.

En conferencia de prensa, coincidió con lo expuesto por la Arquidiócesis de Chilpancingo al exponer que el gobierno federal electo debe apostar a todas las acciones posibles para lograr que regrese la seguridad y tranquilidad para los mexicanos, aunque no debe mezclarse el tema de la amnistía para beneficiar a los capos del narcotráfico.

El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfías
El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfías
(Foto: Especial)

Medina Garfías sostuvo su postura al recordar la fábula de Francisco de Asís con el Lobo, al considerar que primero será necesario escuchar los motivos de los delincuentes sobre las causas que los llevaron a participar en actividades que ahora laceran a los mexicanos y michoacanos.

"Ojalá que López Obrador se acerque a esas personas y puedan, no solamente aplicar la ley, sino también atender sus situaciones, porque son personas, porque son mexicanos y porque son familias de nuestro país, y ellos son también cristianos católicos, tienen las dimensiones que tiene una persona por eso también tienen derecho a ser atendidos como personas" opinó.

Recordó que la iglesia católica participa en los foros de consulta por la pacificación del país que propuso el gobierno electo federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, por ello el próximo 14 a agosto el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos acudirá en representación de la institución religiosa el próximo 14 de agosto.