Municipios

Cabildo de Tacámbaro aprueba descuentos en venta de espacios en el panteón San Jerónimo
Rogelio Rico Viernes 10 de Agosto de 2018
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- El Organismo Descentralizado de Panteones mantiene una deuda promedio de 440 mil pesos a distintos proveedores, razón por la cual el Cabildo por mayoría aprobó la venta de espacios con un 30 por ciento de descuento, buscando con ello dejar la mínima deuda a la próxima administración que entrará en función el día primero de septiembre.

Lo anterior fue expuesto en la sesión ordinaria de Cabildo, en donde Edmundo Mora Peñaloza, director de Panteones, explicó que la venta de espacios con descuento en el cementerio San Jerónimo fue aprobado por la Junta de Gobierno y únicamente sería ratificado por el Cabildo.

Panteón San Jerónimo
Panteón San Jerónimo
(Foto: Rogelio Rico)

A pregunta expresa puntualizó que con la venta de espacios realmente no se subsanaría la deuda en su totalidad, pero si ayudaría a disminuir evitando con ello sea una grande losa para la próxima administración.

De tal manera que los espacios ubicados en el área de jardinería que tienen un costo de 12 mil pesos con el descuento se reducirá a 8400, mientras que en el segmento de capillas con el descuento pasará de 30 mil a 21 mil pesos.

Durante el cónclave del órgano colegiado, el regidor de extracción perredista, Alejandro Mandujano, puntualizó que gran parte de la deuda es porque el edil Mauricio Acosta Almanza otorgó hasta 30 apoyos directos a personas necesitadas, pero ese dinero no fue repuesto por el alcalde aun cuando le fue autorizada una cantidad de hasta 10 mil pesos por persona para entregarlos directamente ante las necesidades de las familias.

En la sesión también se destacó que durante este gobierno no se incrementaron los costos de los espacios en el panteón San Jerónimo, lo cual fue un apoyo a la débil economía familiar.

De igual forma se aprobó por mayoría la depuración de cuentas que están sin efecto, a petición de la tesorería municipal; destacando un recurso de dos millones de pesos que fueron depositados por el gobierno municipal a su homólogo estatal para la construcción del relleno sanitario, ante lo cual se dijo que la próxima administración municipal deberá hacer el trámite para que le regresen el recurso o la continuidad para el relleno sanitario.