Municipios

Se reúne Silvano Aureoles con comisión de sanjuanenses en Uruapan
Grecia Ponce Viernes 10 de Agosto de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Con una comisión de sanjuanenses se reunió esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo. El encuentro privado, tuvo lugar en la ciudad de Uruapan, en la comandancia regional de la Policía Federal, en el interior del aeropuerto de Uruapan.

De acuerdo a los dado a conocer por los asistentes a esta reunión, Aureoles Conejo se comprometió a encaminar sus esfuerzos a dar con el paradero de Francisco Tziricuri, Francisco Javier Luna Esquivel, de San Juan Nuevo y Luis Bernabé Escobedo de Uruapan, de oficio trabajadores del ramo de la construcción, que desaparecieron cuando venían, tras de un día de trabajo de Cutzato, municipio de Uruapan y habrían sido plagiados, precisamente, entre Cutzato y Jucutacato.

Fueron diez personas las que integraron la comisión que se reunió con Aureoles Conejo
Fueron diez personas las que integraron la comisión que se reunió con Aureoles Conejo
(Foto: Grecia Ponce)

Aunque integrantes de la comisión indicaron que el diálogo fue fructífero, no lo fue tanto como para lograr que se desbloquee la carretera y se libere la Presidencia Municipal, ya que como lo anunciaron los familiares sus acciones de protesta cesarán hasta que los muchachos aparezcan.

Son ya 17 días, desde su desaparición y 3 del bloqueo carretero y del blindaje de San Juan Nuevo que establecieron sus ciudadanos. No hay transporte foráneo de pasajeros hacia ese lugar y también está incomunicado el municipio de Tancítaro, pues las unidades que trasladan pasajeros hacia ese lugar han cesado su servicio, ya que su trayecto incluye necesariamente San Juan Nuevo.

Fueron diez personas las que integraron la comisión que se reunió con Aureoles Conejo, el presidente municipal, Gabriel Anducho Campoverde, el síndico, un regidor, el comisariado de la comunidad indígena, un ex comisionado de la comunidad e integrante del Cabildo tradicional y el asesor jurídico del Ayuntamiento y los respectivos padres y madres de Francisco Tziricuri y Francisco Javier Luna Esquivel.