Deportes

Reconocen a deportistas michoacanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 10 de Agosto de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un total de 524 mil pesos, fueron entregados a los medallistas en la pasada vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y a los diversos deportistas que subieron al pódium en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, celebradas hace un par de meses.

En un sencillo evento encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se hizo la entrega de reconocimientos a 103 deportistas y 41 entrenadores, quienes estuvieron presentes en las contiendas nacionales y regionales.

Un total de 524 mil pesos, fueron entregados a los medallistas en la pasada vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Un total de 524 mil pesos, fueron entregados a los medallistas en la pasada vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
(Foto: Héctor Sánchez)

"Son jóvenes entusiastas que trajeron medalla gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega en sus respectivas disciplinas. Esto es algo muy positivo porque todos los campeones hoy presentes, se convierten en ejemplo para todo Michoacán. Sigan haciendo historia en el deporte mexicano, estoy seguro que muchos se van a convertir en ídolos nacionales", señaló el mandatario estatal Silvano Aureoles.

Los cuatro talentosos atletas que conquistaron tierras cafetaleras durante los centroamericanos, y que recibieron un recurso de 20 mil pesos de manera individual son: Gabriel Cruz en la disciplina de voleibol, Daniela Rodríguez (judo), Rigoberto Camilo (canotaje) y Marco Arroyo (taekwondo).

Además se entregaron estímulos por 5 mil pesos a los medallistas de oro; 4 mil a quienes obtuvieron plata y 3 mil a los ganadores de bronce, en Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.