Municipios

Presentan libro de poemas de Camecuaro
Ernesto López Servín Jueves 9 de Agosto de 2018
A- A A+

Tangancicuaro, Michoacán.- Se realizó un encuentro de poetas en el Lago de Camecuaro, en esta ocasión se presentó un libro de poemas dedicados a este Parque Natural, con la autoría de Juan Manuel Uría, poeta español.

En este libro, Juan Manuel Uría, hizo la traducción de los textos del español al purépecha, para posteriormente leerlos en la comunidad vasca en el dialecto michoacano, con el objetivo de que se conozca la cultura de esta región.

Este poemario es una recopilación de varias anécdotas de Juan Manuel Uría
Este poemario es una recopilación de varias anécdotas de Juan Manuel Uría
(Foto: Ernesto López Servín)

Este poemario es una recopilación de varias anécdotas de Juan Manuel Uría, que conoció al Lago de Camecuaro en el 2015, precisamente en un encuentro de poetas de esta región.

Roberto Reséndiz Carmona comunicó que los poetas que estarán presentes en este evento son originarios de naciones como España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Bolivia, Hondura.

De la región participaran poetas de Zamora, de Jacona y de Tangancicuaro, expuso que no obstante se ha dejado en libertad para que los trovadores exhiban los contenidos que es libertad de ellos, sin embargo se les ha encomendado leer temas de la tolerancia, la no violencia y la paz.

Roberto Reséndiz Carmona coordinador general del encuentro explicó que se continuarán realizando este tipo de eventos, donde se recibe con agrado a poetas de diversas partes del mundo.

Detalló que existe la confianza de que los poetas tengan la libertad en presentarse y participar de este programa, señaló que es un evento apreciado como uno de los principales en el mundo, esto por su organización que lo ha determinado.

Reséndiz Carmona señaló que los artistas españoles eran un verdadero ejemplo de superación para los miembros de este centro, agrego que es importante la ayuda de las autoridades estatales para la superar las fallas financieras que atraviesa este organismo.