Municipios

Calles del centro rehabilitadas y colonias con caminos destrozados; denuncian en Pátzcuaro
Armando Martínez Martes 31 de Julio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Mientras se están rehabilitando las calles del Centro Histórico de Pátzcuaro, entre colocando empedrado tradicional, instalando drenaje para las aguas pluviales y residuales, entre otras obras que también son prioritarias para la ciudadanía, en varias colonias de la periferia pulula el destrozo de las calles y avenidas y que con las lluvias se hace más grave el problema.

Tal es el caso de la calle principal de acceso a las colonias de Vista del Lago y Jacarandas, entrando por la colonia Popular, vía que está destrozada en varios puntos, con agua estancada, piedra y lodo y no hay para cuando se vaya a arreglar. En esta calle, hay baches que se llenan de aguas pluviales y que al pasar los vehículos, pegan en la parte baja del auto, ya que no se puede ver que tan hondo pueda estar, por lo que los automovilistas que ya saben del riego, los evitan al pasar por ellos, pero quienes no lo saben, pasan por ellos sin medir las consecuencias.

De la misma manera, el agua pluvial se estanca en esta calle abarcando casi la totalidad del arroyo vehicular y que al pasar los vehículos pueden mojar a los peatones que vayan por las banquetas o por debajo de estas. También por esa misma calle, hay vehículos abandonados desde hace bastante tiempo, lo que ocasiona que estorben la circulación y puedan provocar algún accidente, aunado a que se pueden convertir en refugio de malvivientes.

Calles del Centro Histórico rehabilitadas y colonias con caminos destrozados; denuncian
Calles del Centro Histórico rehabilitadas y colonias con caminos destrozados; denuncian
(Foto: Armando Martínez)

Asimismo, la mayoría de las calles de la colonia Vista del Lago, se encuentran intransitables, con grandes baches y a la fecha tan solo una de las calles está siendo rehabilitada, pero las demás no se sabe hasta cuándo se les vaya a dar aunque sea “una manita de gato” dicen los sufridos vecinos, ya que como se dijo, la mayoría están intransitables.

En esta colonia Vista del Lago, se encuentra una de las clínicas de salud de importancia y para ingresar a la misma, tanto los vehículos particulares, los taxistas y del trasporte público, sufren las consecuencias del mal estado de las calles, ya que hay bache tras bache y el empedrado está totalmente destrozado.