Morelia

Mantener el rumbo de Morelia, pide Alfonso Martínez en su tercer Informe
Erandi Torres Martínez Lunes 30 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Nos mantendremos vigilantes de nuestro legado para que el nuevo gobierno siga trabajando por el bien de Morelia y los morelianos, así lo advirtió el mandatario municipal, Alfonso Martínez Alcázar durante la presentación de su tercer y último informe de gobierno.

Durante su discurso, el edil capitalino externó que con convicción y ayuda de todos los ciudadanos de la capital michoacana, se mantendrá a la expectativa de que el nuevo gobierno que encabezará Raúl Morón Orozco, así como el gobierno estatal, trabajen con plena transparencia y por el bien de la población.

Alfono Martínez entregó su tercer informe de gobierno a los integrantes del Cabildo capitalino
Alfono Martínez entregó su tercer informe de gobierno a los integrantes del Cabildo capitalino
(Foto: Héctor Sánchez)

Destacó que durante los tres años que estuvo al frente de la comuna moreliana tuvo grandes logros, entre ellos, una mejor percepción de la seguridad, pues ante la valentía de no dejarse imponer el Mando Único, logró certificar más y mejores elementos de seguridad que en años anteriores, lo que ha posicionado a la ciudad como una de las mejores del país.

“Hubiera sido fácil entregarla a mando unido y desentendernos pero preferimos continuar por el bien de los morelianos”, recalcando que hubo grupos de poder en la ciudad que buscaron entorpecer esta y otras tareas que, a pesar de la intención de verlo fracasar, generó buenas cifras en materia de seguridad.

Para demostrar lo anterior, refirió que Morelia pasó de la cuarta ciudad más insegura de acuerdo a los índices de percepción, al lugar 38, a nivel nacional; mientras que la percepción en los elementos de seguridad pasó del cuarto lugar de los menos confiables al lugar 14, lo que habla, dijo, del avance en la materia.

Añadió que el modelo de justicia cívica que instrumentó es reconocido a nivel nacional e internacional por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, (USAID) y la embajada del Reino Unido pues con esta estrategia lograron bajar en 39 por ciento los delitos en la ciudad, como es el caso del homicidio doloso que se redujo en 7 por ciento.