Sociedad

Requerirán nuevos hospitales Infantil y Civil, más recursos humanos
Erandi Torres Martínez Domingo 29 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La secretaria de salud en el estado, Diana Carpio Ríos comentó que para la operación de los nuevos hospitales infantil y civil requerirán de más personal de enfermeras, médico general y especialistas, pues recordó que no dejarán de operar las actuales instalaciones de estos nosocomios que se encuentran en el Bosque Cuauhtémoc.

En entrevista, recordó que la contratación de especialistas es un tema de déficit nacional, al recordar que no existen suficientes radiólogos, oncólogos, endocrinólogos, entre otros, que siempre es una búsqueda intencionada para que los disponibles que existen en el estado o el país, puedan acudir a los hospitales para atender a los pacientes.

Nuevo hospital civil
Nuevo hospital civil
(Foto: Archivo)

En general, apuntó que las nuevas contrataciones será para contar con el personal suficiente puesto que las nuevas unidades médicas son de sustitución lo que no necesariamente requiere del cierre de las ya existentes, sino que es para garantizar un servicio mejor y más eficientes para los pacientes del estado y de las entidades vecinas, pues existen personas provenientes de otros partes del país.

"Para gestionar recursos lo primero que revisa la federación es tu plantilla, y en este trabajos estamos somos 18 mil trabajadores el proceso de revisión con la federación tiene su metodología ya estamos revisando... creo que para la parte operativa hablaríamos sobre 500 personas para ambos hospitales", señaló

Respecto de los avances en la construcción y equipamiento de los hospitales antes mencionados, externó que posiblemente podrían entregar las instalaciones del Hospital Civil en el mes de octubre, pues se encuentran en la etapa de equipamiento y próximamente saldrá el recursos para el equipamiento del Hospital infantil.

"Equipamiento y la parte del inmueble está blindado estoy en la parte de la gestión para la funcionalidad de ambos hospitales" y recordó que la gestión que requirieron fue de 700 millones de pesos para el civil y 600 millones para el infantil. Ambos recursos provienen del fondo de previsión presupuestal que es el dos por ciento del seguro popular, comentó Capio Ríos.