Sociedad

Impulsará iglesia católica acciones contra la trata de personas en Michoacán
Erandi Torres Martínez Domingo 29 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La arquidiócesis de Morelia impulsará acciones para visualizar los casos de trata de personas en Michoacán, pues a la fecha existen seis expedientes relativos a este delito en el Estado, así lo comentó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En el marco del Día mundial contra la trata de personas, que se celebrará mañana 30 de julio, el representante de la iglesia católica expuso que la arquidiócesis no es ni será ajena a estos temas, pues parte de los trabajos de pacificación del Estado, es atender a quienes son víctimas de algún delito.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos
(Foto: Archivo)

Específicamente sobre la trata de personas, indicó que es un tema vergonzoso que agravia directamente a los derechos humanos y universales de toda persona, y que deben ser resguardados por las autoridades.

Externó que si bien Michoacán no es considerado una entidad con índices preocupantes en el delito de trata; debe existir mecanismos de protección adecuados para los grupos vulnerables a este delito para así salvaguardarlos y evitar cifras vergonzosas en este tema.