Municipios

Superan expectativas en el Festival de Globos Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro
Armando Martínez Domingo 29 de Julio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El Festival Cantoya Fest en su edición 2018, superó todas las expectativas que se tenían contempladas, ya que originalmente se había manejado la cifra de que se esperaban aproximadamente 80 mil personas, entre nacionales y extranjeras, pero finalmente se anunció de manera oficial por parte del Víctor Manuel Báez Ceja, edil municipal, que la cifra de visitantes llegó fácilmente a los cien mil.

Durante los tres días que duró el festival de globos, hicieron acto de presencia visitantes de diversos Estados de la Republica, como fueron de la Ciudad de México, de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, entre otros más, además de visitantes extranjeros en buen número. Las sedes de los lanzamientos de los globos, estuvieron llenos de espectadores, quienes estaban al alba para aplaudir en cuanto se elevarán los globos de todos tamaños y con figuras diversas. Este domingo, causó expectación el grabado en un globo de la imagen de la Virgen de la Salud, patrona de la Arquidiócesis, imagen del siglo XVI que se encuentra en la Basílica de la Salud, en esta ciudad y que al momento de elevarse, el público presente en el Ex Colegio Jesuita, aplaudió y a la vez felicitó a quienes elaboraron dicho globo.

Superan expectativas en el Festival de Globos Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro
Superan expectativas en el Festival de Globos Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Fueron decenas de globos los que fueron lanzados en las diferentes sedes, son faltar los dos miradores con los que cuenta Pátzcuaro, siendo el Mirador del Estribo Grande, donde la noche del viernes se dieron cita cientos de personas para disfrutar, tanto del especulo del lanzamiento, como de la vista panorámica que hay en ese paradisiaco y recién remodelado espacio. En el mirador del “Estribo Chico”, donde se llevaron a cabo los primeros lanzamientos el primer día, también hubo un importante número de espectadores y que decir en la explanada del Ex Colegio Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga, que se vieron llenos de personas para admirar los lanzamientos. De la misma manera, los eventos artísticos y musicales que se presentaron en la Plaza Vasco de Quiroga, también cumplieron con su cometido, ya que los artistas que se presentaron prendieron el ambiente, como lo fue el grupo Matisse.

El edil Báez Ceja, aseguró que el Cantoya Fest, es el festival internacional más importante de todos los Pueblos Mágicos del país, pero además, el mejor atractivo de verano en todo el estado de Michoacán. La diversidad de las actividades artísticas y culturales, abundó, hacen de esta actividad el lugar ideal para las familias que visitan Pátzcuaro durante el presente fin de semana.