Educación

Exposición fotográfica Todos Somos Iguales por alumnos de la UVAQ
Ernesto Hernández Doblas Viernes 27 de Julio de 2018
A- A A+

Exposición fotográfica Todos Somos Iguales por alumnos de la UVAQ
Exposición fotográfica Todos Somos Iguales por alumnos de la UVAQ
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

Este próximo 10 de agosto a partir de las 11:00 horas y durante todo ese día en el espacio llamado Plaza las Américas se estará presentando la exposición fotográfica Todos Somos Iguales.

Se trata de 35 trabajos realizados por 18 estudiantes del noveno semestre en Mercadotecnia y Ventas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) quienes buscan con ello aportar a la sociedad para el crecimiento de la conciencia hacia la inclusión.

De manera particular la que tiene que ver con las personas con capacidades diferentes así como aquellas que forman parte del cada vez más numeroso grupo de diversidad sexual.

Para dar a conocer esta actividad se ofreció este viernes una rueda de prensa con quienes la idearon.

Los coordinadores son Carla López Talavera y Javier Gutiérrez, quienes contaron con el apoyo de su maestro de fotografía Alejandro Guerra, además en el encuentro con medios de comunicación también estuvo presente Víctor Chaz del colectivo Todos Somos Diversidad.

"Creemos que aquí en Morelia todavía estamos un poco cerrados en estos temas de inclusión. Queremos sensibilizar al público para que seamos más abiertos" comenzó diciendo López Talavera.

Al preguntarles sobre cuál había sido la motivación para realizar el trabajo que compartirán este próximo 10 de agosto Javier Gutiérrez respondió que durante sus prácticas de fotografía, junto a sus compañeras y compañeros detectaron lo que hay todavía por hacer en el tema de inclusión.

Es así que asesorados por el docente Alejandro Guerra, se dieron a la tarea de buscar y tomar imágenes que pudieran llevar a quien las viera a la reflexión y la sensibilidad.

Por ejemplo en su caso y según compartió, siendo alguien con gusto y dedicación para el deporte, se le hizo de interés capturar imágenes de quienes a pesar de diversas dificultades corporales, destacan en dicho ámbito.

López Tavera por su lado puso como ejemplo de actitude y circunstancia a superar el hecho de que aún falta mucha infraestructura en la ciudad pensada para quienes tienen capacidades diferentes.

En el caso de la homosexualidad o las preferencias diversas en cuanto a lo amoroso y sexual, apuntó que en ocasiones los espacios laborales no están abiertos del todo.

Dentro del proceso fotográfico, Alejandro Guerra comentó que primero llevo a los alumnos a elegir un tema de su interés el cual finalmente se enmarco en la fotografía social.

Sin embargo aclaró que debería de tomarse en cuenta que los estudiantes no son fotógrafos profesionales por lo que en todo caso sus productos son exploraciones en busca de que la imagen sea en sus manos un medio hacia la reflexión.