Escenarios

IV Encuentro de Editores y Editoriales Independientes del 20 al 25 de agosto
Ernesto Hernández Doblas Jueves 26 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El mundo de los libros está lleno de procesos, personas y circunstancias que hacen posible la complicidad entre una obra y sus lectores.

Con el objetivo de celebrar esto, pero también de que sean conocidas las experiencias de quienes desde el lado no oficial trabajan en favor de la cultura escrita, se realizará el IV Encuentro de Editores y Editoriales Independientes.

Esta jornada es iniciativa de la promotora cultural y directora de la Cafrebería El Traspatio, Mara Rahab Bautista, quien convocó este jueves a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

La promotora cultural y directora de la Cafrebería El Traspatio, Mara Rahab Bautista
La promotora cultural y directora de la Cafrebería El Traspatio, Mara Rahab Bautista
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

Será del 20 al 25 de agosto en el Centro Cultural UNAM, en donde se ofrecerán 30 actividades de diversa índole pero todas enfocadas al universo editorial que no es otro que el de los libros, los autores, los lectores y aquellos que median para que el encuentro entre todos sea posible.

La entrada será gratuita por lo que niños, jóvenes y adultos están invitados a formar parte de las actividades que se dan gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Entre quienes participarán de manera activa en este IV Encuentro se encuentran librerías, editoriales, editores y promotores culturales entre otros los que suman un total de 36, del ámbito nacional siendo únicamente dos participantes de la entidad.

Es importante hacer mención que se llevarán a cabo habrá 6 talleres; 4 para adultos y 2 para niños, donde además se estará abordando el papel de la mujer en el mundo editorial y sus experiencias; aunados al eje del futuro de las editoriales independientes y sus objetivos.

Por mencionar algunos de los invitados foráneos a destacar están Librería El Insulto, Herder Librería, Rocío Ceró, Mónica Nepote Sexto Piso y Bifronte mientras que por parte de Morelia tendrán un espacio Librería Oniros y Librería Juárez.

Es agregar que El Traspatio ubicado en Bartolomé de las Casas 533, es un lugar creado por Rahab Bautista como una alternativa a la vida cultural y artística de Morelia.

Además de ser restaurante y cafetería, ofrece a la venta libros que no son fáciles de encontrar dentro del circuito comercial, además de avocarse a la realización de eventos te promoción y fomento de la cultura y el arte.