Sociedad

Acuerdan estrategia conjunta de seguridad para Nahuatzen
Erandi Torres Martínez Martes 24 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Desde el comienzo de la actual administración municipal de Nahuatzen, la inseguridad ha golpeado a los habitantes de esta localidad, por ello demandan la intervención de la secretaría de Seguridad Pública para que tome el control de la zona, pues sólo cuentan con 19 elementos de seguridad municipal, así lo comentó Francisco Hernández Molina, habitante de Nahuatzen.

El municipio cuenta con sólo 19 elementos de seguridad
El municipio cuenta con sólo 19 elementos de seguridad
(Foto: Especial)

Durante una manifestación, los habitantes de Nahuatzen dialogaron con autoridades de la SSP y acordaron que a partir de este miércoles 25 de julio, el Gobierno del Estado tomará en sus manos la seguridad y trabajará en coordinación con las autoridades comunales y la comisión de transición municipal para reestablecer la paz y seguridad que demanda este municipio.

De acuerdo con Hernández Molina una vez que entre en funciones el Ayuntamiento electo, el próximo primero de septiembre, buscarán mantener el acuerdo de colaboración y trabajo con el gobierno michoacano a fin de mantener la estrategia de seguridad.

“El planteamiento a la Secretaría de Seguridad Pública es pedir seguridad pública para el municipio de Nahuatzen ya que hemos tenido cerca de 3 años pidiendo seguridad no la tenemos. Tenemos apenas 19 elementos que no son suficientes para el municipio, en este caso en particular para la cabecera municipal sabemos que los estándares para seguridad pública es de cada 100 habitantes cuando menos un elemento de seguridad somos arriba de 10 000 habitantes en la cabecera necesitaríamos 100 elementos”, comentó Hernández Molina.