Municipios

Tianguis artesanal donde participan artesanos de Oaxaca y Michoacán en Pátzcuaro
Armando Martínez Martes 24 de Julio de 2018
A- A A+

En la Plaza Gertrudis bocanegra de esta ciudad, se lleva acabo el tianguis denominado Oaxaca-Michoacán, con la participación de artesanos de los dos estados de la república, quienes presentan diversidad de artesanías, además de su gastronomía.

Desde el pasado fin de semana, se instaló dicho tianguis en los alrededores de la mencionada plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad, donde hay variedad de artesanías, como son el mole artesanal, dulces tradicionales y regionales de ambos estados, cosméticos elaborados de manera natural y que al decir de los sus creadores, son seguros para la salud de quienes los utilizan, principalmente de mujeres.

Tianguis artesanal donde participan artesanos de Oaxaca y Michoacán en Pátzcuaro
Tianguis artesanal donde participan artesanos de Oaxaca y Michoacán en Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Asimismo hay la exhibición y venta de medicinas tradicionales, elaboradas cien por ciento de plantas de la región lacustre, pero también de otras regiones del estado y la república mexicana.

De la misma manera, hay un espacio donde artesanos llegados de León Guanajuato, exhiben sus artesanías de piel, así como otros artesanos que venden sus artesanías elaboradas de plata y que lo hacen de manera manual.

De la misma manera, hay un espacio gastronómico, donde vendedores de alimentos tradicionales, deleitan a los comensales con sus exquisitos platillos, como son las enchiladas placeras de Pátzcuaro, atole, tamales de sabores, buñuelos, entre otros platillos. El tianguis gastronómico-artesanal, estará instalado hasta el próximo domingo.