Sociedad

Iglesia en Michoacán pugna por la paz social
Erandi Torres Martínez Domingo 22 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pugnó por la pacificación de México y la intención de la iglesia católica por participar en las jornadas que impulsará el gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperarán a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) formalice el diálogo y ponga en marcha una ruta de colaboración.

En el mensaje a medios que ofrece el jerarca de la iglesia católica cada domingo, externó que de manera personal ha insistido en formalizar los encuentros con la futura administración federal y así formar parte de los 18 foros que organizarán con miras a buscar la paz y tranquilidad del país.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos
(Foto: Archivo)

“Estamos esperando que haya una formalidad de diálogo con las autoridades electas, de manera personal estoy a la espera de tener un diálogo con el presidente electo y con la conferencia episcopal para poder abrir una ruta y ver las formas de colaboración y de las formas que podemos participar como iglesia”, comentó.

Insistió en que la iglesia católica busca ser factor importante para lograr la pacificación del país ante la ola de violencia que actualmente atenta contra la sociedad mexicana, poniendo en riesgo el desarrollo de las futuras generaciones “por eso nosotros tenemos la mejor disposición para hacerlo”.

En el caso de la Arquidiócesis de Morelia, recordó que cuentan con acciones como las casas de escucha donde atienden a personas víctimas de la violencia con servicios psicológicos, legales y espirituales de forma gratuita.