Municipios

Tras las lluvias, drenajes públicos en mal estado y tapados con basura
Armando Martínez Domingo 22 de Julio de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Un latente riesgo existe en algunas calles de Pátzcuaro para los peatones principalmente, la carencia de rejas en las coladeras, ya que estas fueron destruidas por el paso de automóviles y no han sido repuestas o reparadas, por lo que al no haber protecciones en estos drenajes públicos, la gente puede caer y salir lastimada, sobre por las noches que hay carencia de iluminación eléctrica.

Coladeras que se ubican en la calle Cuesta de la Paz, Benito Juárez, entre otras más, tienen tiempo de no contar con las rejillas o protecciones y están al descubierto y con el riesgo latente de que la gente caiga y se lastime. Hasta el momento, las autoridades a través de alguna dependencia, no se les ve visos de tratar de arreglar los desperfectos, ocasionados principalmente por los automovilistas que se estacionan en estas calles y destruyen las rejillas de protección.

Tras las lluvias, drenajes públicos en mal estado y tapados con basura
Tras las lluvias, drenajes públicos en mal estado y tapados con basura
(Foto: Armando Martínez)

Otro problema que existe en los drenajes, es el taponamiento con todo tipo de desechos, ya sea basura de cualquier tipo, arena, tierra, piedras y hasta animales muertos, ocasionan que el drenaje se tape y en este tiempo de lluvias el agua pluvial y la residual, broten al exterior en lugar de irse por el drenaje.

En la zona centro, principalmente en las inmediaciones del mercado municipal, el problema que aqueja a los vecinos y comerciantes, es el gran número de desechos que dejan los comerciantes ambulantes que se instalan en el lugar, ya que cuando llueve los desechos que dejan son arrastrados por las corrientes de agua pluvial hacia la calle de Obregón, tapando los drenajes y que también el agua pluvial que corre por el interior del drenaje, brote al exterior en lugar de irse por el mismo. Tampoco las autoridades correspondientes han hecho algo para terminar con el problema, mucho menos para conminar a los comerciantes a que recojan sus desechos al término de su horario de trabajo.