Municipios

Demandan en Paracho alto al robo de vehículos
Grecia Ponce Jueves 19 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- La cabecera municipal de Paracho se encendió en contra de la delincuencia la noche del miércoles, cuando algunos de sus habitantes atraparon a varios sujetos que habrían estado en poder de un vehículo presuntamente robado.

Los parachenses que tomaron parte en las movilizaciones bloquearon la carretera que atraviesa la cabecera municipal en las salidas de esa ciudad, demandaron un alto al intenso índice de robo de automóviles y obstruyeron la vía de comunicación hasta aproximadamente las 14:00 horas del jueves.

os parachenses que tomaron parte en las movilizaciones bloquearon la carretera que atraviesa la cabecera municipal en las salidas de esa ciudad
os parachenses que tomaron parte en las movilizaciones bloquearon la carretera que atraviesa la cabecera municipal en las salidas de esa ciudad
(Foto: Grecia Ponce)

De acuerdo a los testimonios recabados, el miércoles los habitantes de Paracho atraparon a unos sujetos que según ellos se habrían robado una unidad vehicular. Unas versiones indican que eran dos y otras cuatro.

Los individuos habrían sido llevados ante las autoridades judiciales, quienes los habrían soltado por falta de pruebas, lo cual enardeció a la gente de Paracho.

Algunas personas aseveraron que los presuntos robacoches eran originarios de Capacuaro y que habitantes de esa comunidad, que se localiza en el municipio de Uruapan se estaban preparando para rescatarlos, por lo que los parachenses optaron por obstruir la carretera en dos puntos, con vehículos. Incluso se llegó a decir que alguien había hecho detonaciones de arma de fuego, en su contra.

Sin embargo la gente de Capacuaro aseguró que ni se movilizaron ni bloquearon carreteras, como se decía se había hecho, ni fueron a rescatar a nadie, ni los imputados son originarios de esa comunidad P'urhépecha.

Los capacuarenses indicaron que en primer lugar nadie de esta población está detenido y que en segundo no se han proporcionado los nombres de los detenidos para confirmar o descartar que son de esa comunidad.

Lamentaron que la gente de las cabeceras municipales de Paracho y de Uruapan sean víctimas de la delincuencia, como la de otras poblaciones, pero indicaron que no tendrían porque proteger a alguien que delinque.

A su vez, los parachenses han venido reclamando que a últimas fechas suman ya entre 150 y 200 unidades las que le han sido robadas a las personas de la Capital Mundial de la Guitarra.