Morelia

Iniciará acciones legales para establecer justica, José Manuel Mireles
Ernesto Hernández Doblas Jueves 19 de Julio de 2018
A- A A+

Para cerrar heridas, hacer cumplir la ley y establecer la justicia, José Manuel Mireles Valverde y su abogado Ignacio Mendoza iniciarán una ruta de acciones legales. Éstas estan relacionadas con el proceso que se dio a partir de que varios grupos de habitantes de la Tierra Caliente michoacana se alzaran en armas para combatir al grupo criminal conocido como "Caballeros Templarios"

Para cerrar heridas, hacer cumplir la ley y establecer la justicia, José Manuel Mireles Valverde y su abogado Ignacio Mendoza iniciarán una ruta de acciones legales.
Para cerrar heridas, hacer cumplir la ley y establecer la justicia, José Manuel Mireles Valverde y su abogado Ignacio Mendoza iniciarán una ruta de acciones legales.
(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, de manera específica Mireles y su abogado, emprenderán medidas contra los funcionarios que lo denostaron además de agravar la situación que existía y existe en la región mencionada.

Es decir, Alfredo Castillo Cervantes ex comisionado en la entidad y Martín Godoy Castro, procurador de justicia principal aunque no únicamente.

Así fue anunciado este día mediante una rueda de prensa en la que quien ha llevado el caso del líder de un grupo de autodefensas comentó que se solicitará indemnización por daños y perjuicios así como daños a la moral.

También se hará uso de la Corte de la Haya por delitos de lesa humanidad dada la sangre derramada y los atropellos que de acuerdo a palabras de Mireles Valverde y su defensor se cometieron.

Esto se irá llevando a cabo en los próximos meses, apuntó Ignacio Mendoza, luego de recordar que el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito absolvió y declaró la libertad absoluta e inmediata de su defendido.

"Existe una ley federal que se refiere a la reparación patrimonial cuando el Estado genera actos irregulares, los afectados pueden recurrir a ella mediante un procedimiento y obtener una indemnización".