Deportes

Deporte al rescate del tejido social: Silvano Aureoles
Erandi Torres Martínez Jueves 19 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El deporte es un instrumento para el rescate del tejido social, por ello el impulso del gobierno michoacano de las academias deportivas en las comunidades que han sido afectadas por el narcotráfico e inseguridad, así lo comentó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante el evento de bienvenida a la Selección Mexicana de Baloncesto, el mandatario estatal resaltó el papel del deporte con la atracción de eventos y actividades de esta índole pues se trata de "cambiar vidas" y alejar a la niñez de las manos perversas de la delincuencia.

Resaltó que para reforzar estas medidas atenderán planes integrales que incluyan actividades culturales que permita incidir de manera positiva en los niños y jóvenes para alejarlos de vicios y drogas "y convertidos en ciudadanos de bien como son los seleccionados nacionales de baloncesto".

Deporte al rescate del tejido social: Silvano Aureoles
Deporte al rescate del tejido social: Silvano Aureoles
(Foto: Especial)

Resaltó que el deporte demuestra que existen otros caminos que permiten trascender en la vida, por lo que la promoción de academias deportivas es un proyecto ambicioso "y el resultado será muy beneficio para Michoacán sobre todo para la juventud".

Añadió que la atracción de eventos de esta naturaleza expone al mundo y al país entero "como somos y quienes somos los michoacanos" al demostrar que la mayoría de la población de la entidad son personas de bien y que no tiene relación con la mala imagen que aún se promueve al exterior del estado.