Morelia

Entrega de gobierno será armoniosa y transparente: Ayuntamiento de Morelia
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 18 de Julio de 2018
A- A A+

De manera armoniosa, tersa y con transparencia, es como el Ayuntamiento de Morelia plantea llevar a cabo el proceso entrega-recepción de gobierno, luego de los resultados de las elecciones del pasado primero de julio.

Fabio Sistos Rangel, síndico de la presidencia municipal así lo comentó este 28 de julio, agregando que existen mesas de trabajo para ello con el equipo de Raúl Morón Orozco quien resultó beneficiado con la voluntad y voto de las y los morelianos.

Detalló que los equipos de transición sostendrán reuniones para revisar conjuntamente los asuntos pendientes, en lo general y en lo particular, que la administración actual encabezada por Alfonso Martínez Alcázar heredará a la entrante.

En ese sentido se le preguntó sobre cuáles eran dichos aspectos a lo que contestó que "para no entorpecer, malinterpretar y mandar mensajes equivocados, hay que tener en cuenta que en esas mesas de trabajo se van a entregar todos esos temas pendientes de las diferentes dependencias".

Fabio Sistos Rangel, síndico de la presidencia municipal
Fabio Sistos Rangel, síndico de la presidencia municipal
(Foto: Especial)

En otro tema, respecto a las afectaciones que la semana pasada sufrieron 12 colonias de la ciudad, con especial intensidad en las inmediaciones del Cerro de Quinceo, dio a conocer que Protección Civil está a cargo de ello, pero en cuanto a demandas o procesos jurídicos de los damnificados, no existen hasta el momento, agregando que no hay un plazo fijado para ello.

En lo que tiene que ver con los 29 autos que fueran dañados por el caudal pluvial, el agua desbordada de la represa construida en la parte alta del cerro del Quinceo o los materiales de arrastre, Sistos Rangel manifestó que la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura estará a cargo de la valoración de estos casos para determinar si los propietarios de los vehículos son susceptibles de obtener una indemnización a través del seguro de responsabilidad civil.