Sociedad

Beca futuro llegará a pocos advierte SEDESOH
Erandi Torres Martínez Domingo 15 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El programa BecaFuturo no llegará a los 35 000 jóvenes que prometió llegaría el apoyo el gobierno michoacano, pues ante la insolvencia económicas y las nuevas reglas de operación este apoyo será para 5 a 10 mil estudiantes.

De acuerdo con el titular de la secretaría de desarrollo Social y Humano del Estado (Sedesoh) Juan Carlos Barragan Vélez, será a finales de este mes o principio de agosto cuando este lista la convocatoria con las nuevas bases, para promoverla entre los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Beca futuro llegará a pocos advierte SEDESOH
Beca futuro llegará a pocos advierte SEDESOH
(Foto: Especial)

Sobre el monto a repartir, recordó que será hasta el mes de septiembre cuando den a conocer la candidad económica con la que beneficiarán a los estudiantes, pues dijo que aun no tiene el techo presupuestario para operar el programa, por lo que podrían asignar desde 500 a mil pesos por becario.

Recordó que los recursos de la convocatoria fueron entregados en meses pasados, sin embargo no difundieron este avance debido a la veda electoral "pero el dinero ya llego a los beneficiarios" resaltando que quienes no alcanzaron fue porque no atendieron puntualmente las bases de la convocatoria y no actualizaron su información.