Economía

Entregarán finanzas públicas sanas al próximo gobierno, señala José Antonio González
Redacción Sábado 14 de Julio de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de José Antonio González Anaya, ha iniciado trabajos para entregar la administración al nuevo gobierno.

"Nuestro trabajo, por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, es tener una transición ordenada y exitosa, mi visión es entregar finanzas públicas sanas y en orden, en eso vamos a trabajar", dijo el titular de la dependencia después de participar en la presentación de El Reporte: México 2018 del Oxford Business Group.

Como parte de esta transición, Hacienda prepara un borrador del Paquete Económico 2019 para entregarlo al equipo de transición para que haga adecuaciones y se presente al Congreso antes del 15 de diciembre y que se apruebe antes del 31 de diciembre, explicó el funcionario.

El titular de hacienda, José Antonio González Anaya
El titular de hacienda, José Antonio González Anaya
(Foto: Especial)

No obstante, el actual equipo de González Anaya no se ha reunido aún con quien será el próximo encargado de las finanzas públicas; Carlos Urzúa.

"La ley es bastante clara, después de entregar constancia (al presidente electo) se nombra a un equipo de transición, y Hacienda tiene que trabajar con éste para hacer el nuevo presupuesto", dijo.

El virtual presidente electo, al frente del equipo de transición en materia hacendaria estarán Alfonso Romo y Carlos Urzúa, este último refirió el viernes pasado que Arturo Herrera, será subsecretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, será subsecretario de Egresos.

Quienes estarán a cargo de la nueva administración han referido que habrá una política de austeridad para el ejercicio del presupuesto en el próximo sexenio, tras el objetivo de destinar mayores recursos para la inversión en infraestructura y apoyos sociales.

Más información en: https://expansion.mx