Educación

SEGUNDA DE TRES PARTES
Mesa nacional de diálogo para diversas problemáticas: Érik Avilés
Ernesto Hernández Doblas Viernes 13 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La instalación de una mesa nacional de diálogo y acuerdo es lo deseable como parte de las próximas acciones del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ello, para tratar con todos los sectores las diversas problemáticas y asuntos de lo que pueda desprenderse vías de solución colectiva.

Así lo consideró Érik Avilés Martínez quien preside en la entidad la organización Mexicanos Primero y con quien Cambio de Michoacán realizó una conversación.

Esta es la segunda de tres partes en que se ha dividido lo declarado por Avilés Martínez quien habló del tema educativo en el marco del nuevo gobierno del país.

Uno de los asuntos que han despertado más posturas encontradas es el relacionado a la Reforma Educativa implementada por el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.

Durante su campaña, López Obrador mencionó que sería abrogada mientras que Mexicanos Primero consideró un desacierto tal pretensión.

'Tsunami lopezobradorista’, reflejo del sentir social, señala Erik Avilés
'Tsunami lopezobradorista’, reflejo del sentir social, señala Erik Avilés
(Foto: Especial)

Más adelante, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia junto a Esteban Moctezuma quien podría ser el próximo secretario de educación, ha matizado o hecho algunas puntualizaciones lo mismo que la organización civil mencionada.