Educación

UMSNH, sede de coloquio sobre violencia en el México contemporáneo
Redacción Viernes 13 de Julio de 2018
A- A A+

Con la intención de generar un espacio para la discusión académica sobre el ejercicio de la violencia por distintos actores y en diversos espacios, momentos y situaciones de México durante los siglos XIX y XX, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, invitan a la comunidad de profesores y alumnos nicolaitas a participar con sus propuestas para el Coloquio titulado “Violencia en el México Contemporáneo. Violencia de Estado y violencia revolucionaria”.

El evento busca hacer un análisis del tema en torno a dos líneas de investigación: por un lado, la cuestión teórica y metodológica de la violencia incluida la diversidad de enfoques y alcances que pueden llegar a presentarse en la investigación histórica y por el otro, su ejercicio en diferentes contextos y niveles de escenarios locales, regionales y nacionales.

Se desarrollará bajo tres mesas de trabajo: La violencia como fenómeno en México; La violencia y la formación del Estado; y Los actores inmersos en la violencia, en las cuales podrá participar toda persona interesada, mediante ponencias individuales o colectivas de máximo tres autores.



UMSNH, sede de coloquio sobre violencia en el México contemporáneo
UMSNH, sede de coloquio sobre violencia en el México contemporáneo
(Foto: Especial)

La sede será en el auditorio del IIH de la Casa de Hidalgo los días 15 y 16 de noviembre del presente año, los interesados podrán enviar el resumen de su propuesta vía correo electrónico, dirigido al coordinador Eduardo N. Mijangos Díaz, correo electrónico edurmijan2@gmail.com antes del 30 de julio, los resultados se darán a conocer de manera personalizada por el mismo medio el día 15 de agosto.

Para mayor información dirigirse al Instituto de Investigaciones Históricas, en el Edificio C-1 del área de institutos en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 326 5765 y 322 3500 extensión 4172.