Deportes

Se acabaron los experimentos en Monarcas femenil: Filadelfo Rangel
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 12 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A cuatro días de que se presenten en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el nuevo entrenador de Monarcas Morelia, Filadelfo Rangel Vargas, advirtió que se acabaron los experimentos y que de ahora en adelante, su plantel será uno de los más competitivos del certamen.

A su llegada al cuerpo técnico de la Monarquía en remplazo de Verónica Hernández, el ex futbolista de Primera División está consciente de que los resultados deberán llegar desde el primer partido el cual será ante Atlas, sobre la cancha del Estadio Morelos.

“Los experimentos se terminaron, la directiva fue clara conmigo y me dijo que quieren resultados y que Monarcas se vuelva un equipo competitivo, y así asumo las riendas y quiero sacar el resultado”, sentenció Filadelfo Rangel.

Filadelfo Rangel Vargas advirtió que se acabaron los experimentos
Filadelfo Rangel Vargas advirtió que se acabaron los experimentos
(Foto: Especial)

Con un año de contrato en el timonel canario, Rangel Vargas adelantó que para la próxima pretemporada le gustaría estar a cargo de las visorías que realizan para la captación de nuevos talentos con la intención de reforzar al club.

“Estoy firmado por un año y sé que debo dar resultados desde este torneo. En las próximas visorías yo quiero tener control con el profesor ‘Memo’ (Guillermo) Arciga para captar lo mejor del estado y de fuera, por lo que yo creo que en un año podemos sentar bases para poder ser una potencia fuerte en el futbol mexicano”.

En el torneo Clausura 2018, el conjunto michoacano no logró conocer la victoria, además de que fueron sacudidas al pie del Cerro del Quinceo con la peor goleada en la Liga MX Femenil de 1-12 sobre las Águilas del América. Razón por la cual, Filadelfo Rangel asumió que tiene en mente quedarse con todos los puntos posibles en casa.

“Debemos sumar, sumar y sumar puntos, y llegar arriba en la tabla, eso me dará la oportunidad de calificar en cuarto lugar mínimo. Ya hicimos el recuento contra qué rivales podemos hacerlo, pero no será fácil porque en el grupo tendremos a los dos equipos que ya han sido campeones (Chivas y Tigres)”.

Finalmente sin dar nombres de las sacrificadas, el cuerpo técnico dio a conocer que la plantilla purépecha registró cuatro altas para el Apertura 2018, entre ellas la moreliana Guadalupe Cruzaley y María Socorro Gutiérrez; en contraste, también fueron cuatro las jugadoras que resultaron como bajas.

Monarcas Morelia debutará este lunes 16 de julio frente a las Rojinegras del Atlas, en la cancha del Coloso del Quinceo, en punto de las 16:00 horas.