Deportes

En puerta, carreta atlética Por un México en Paz
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 12 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Policía Federal convocó a la comunidad deportiva de Michoacán a que participen en la Carrera Atlética “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”, la cual se celebrará de manera gratuita en Morelia, el próximo domingo 15 de julio, en punto de las 08:00 horas. Con una participación máxima de hasta mil corredores.

La capital del estado será la sede de la carrera 11 de 33 que se tienen programadas en lo largo y ancho de la República Mexicana por el cuerpo policial durante este año, que tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía a las fuerzas del orden público y generar una verdadera proximidad social.

La inscripción para poder participar no tendrá costo y el trámite se puede realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco
La inscripción para poder participar no tendrá costo y el trámite se puede realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Los detalles de la actividad física y recreativa fueron dados a conocer por el suboficial maestro Adolfo López Ramírez; el policía tercero, Jesús Iván Molina Osornio, además de Germán García Cortés, presidente del Comité ANTAD Michoacán.

“Nosotros buscamos acercarnos a la sociedad, es una de las estrategias más importantes que tenemos a nivel nacional y esto lo haremos mediante este tipo de competencias recreativas, así como con eventos culturales, que la ciudadanía crea en su policía es algo vital”, manifestó el oficial López Ramírez.

La carrera, de cinco kilómetros tendrá verificativo el próximo domingo 15 de julio en punto de las 08:00 horas, con ruta de salida de la Catedral, para continuar por la Avenida Madero, seguir por Acueducto y retornar al punto de inicio en las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

Se contará con una categoría única Libre, en ambas ramas y la premiación constará de diversos obsequios de los patrocinadores de la carrera.

Al ser una justa recreativa, la inscripción para poder participar no tendrá costo y el trámite se puede realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, ubicadas en la Calle Playa Azul #80 de la Colonia Expropiación Petrolera, así como en las cenadurías La Lupita I y II.

Además del evento atlético como tal, de forma previa se realizará un acto cívico que contará tanto con la escolta como con la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y también una exhibición de diferentes vehículos de la Policía Federal.