Deportes

Lista edición 19 de la copa alianza
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de 500 artemarcialistas locales y del interior del país, disputarán la décima novena edición de la Copa Alianza de Taekwondo, a celebrarse el 21 y 22 de julio en el Auditorio César Nava Miranda de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) de la capital michoacana.

Para este evento que su organización está a cargo de la agrupación Alianza Profesional y avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), los deportistas entrarán en acción en las modalidades de rompimientos, formas y combate, en las categorías: Infantil Mixto, Juvenil y Adultos, todas en ambas ramas.

En cuanto a la participación local, se espera la asistencia de taekwondoínes procedentes de los municipios de Morelia, La Piedad, Uruapan, Zamora, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Los Reyes, entre otros. Así como representantes de los estados de Jalisco, Querétaro y el Estado de México.

Lista edición 19 de la copa alianza
Lista edición 19 de la copa alianza
(Foto: Especial)

Para la XIX Copa Alianza, estarán presentes aquellos deportistas con cinta roja y negra en todas las categorías. Para mayor certeza en el puntaje, se contará con peto electrónico a tres rounds, mientras que el resto de los grados harán lo propio a dos asaltos. En la divisiones Infantil y Juvenil se buscarán combates equilibrados, por lo que se clasificarán por edad, estatura y complexión.

A los primeros lugares de cada división, les entregarán medallas conmemorativas y al mejor equipo con mayor puntaje, se llevará la tradicional Copa Alianza. La competitividad por el trofeo estará basado de la siguiente manera: medalla de oro dará ocho unidades, la plata cinco y el bronce tres.

El costo de participación en cualquier modalidad es de 550 pesos, mientras que en combate cintas rojas y negras será de 600 pesos. El derecho de coach, que incluye playera y comida, 150 pesos. Las inscripciones estarán listas horas antes de que inicien los combates, es decir, el sábado 21 de julio.