Sociedad

Quedan por instalar 2 mesas de seguridad y justicia
Erandi Torres Martínez Martes 10 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) Roberto Ramírez Delgado comentó que faltan por instalar dos mesas de seguridad y justicia en las regiones de Coalcomán y Huetamo, para completar 10 espacios ciudadanos que coadyuvan con las estrategias de seguridad en el Estado.

Externó además que buscan la instalación de una onceava mesa adicional que podría operar en el municipio de Tacámbaro y que desahogaría la región de Morelia donde además encuentran resistencia por parte de los edil de Tarímbaro y Charo para sumarse a esta estrategia.

Roberto Ramírez externó además que buscarán acercamiento con el concejo mayor de Cherán para invitarlos a participar en las mesas, toda vez que la construcciones de políticas públicas y acciones en materia de seguridad debe considerar a todos los actores ciudadanos y gubernamentales.

Quedan por instalar 2 mesas de seguridad y justicia
Quedan por instalar 2 mesas de seguridad y justicia
(Foto: Héctor Sánchez)

Agregó además que tienen un trato especial para la región de Uruapan, debido a la resistencia de las comunidades indígenas por continuar participando dentro de las políticas públicas que dicta un gobierno democrático ya que buscan establecerse como gobiernos autónomos.

Agregó que por el momento mantienen estrecha relación con el gobierno estatal, Ayuntamientos y Congreso local, por lo que confió que esta dinámica se mantenga con la llegada de las nuevas autoridades electas, así como de los posibles relevos que anunciará en próximos días la administración michoacana.