Sociedad

Michoacán espera a más de 80 000 paisanos este verano
Erandi Torres Martínez Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la participación de instancias federales, estatales y municipales; se puso en marcha el programa Migrante Verano 2018 con el cual pretenden dar asesoría a poco más de 80 000 michoacanos que regresaran este año para vacacionar durante los meses de julio y agosto.

El programa arrancó de manera oficial el 8 de junio
El programa arrancó de manera oficial el 8 de junio
(Foto: Especial)

De acuerdo con la delegada en Michoacán del Instituto Nacional de Migración (INM), Elsa Gurrola Ibarrola, este año habrá algunas modificaciones a favor de los paisanos, pues en el caso de la franquicia fiscal al pasar de 300 a 500 dólares por lo que podrán pasar más productos vía terrestre.

El programa arrancó de manera oficial el 8 de junio y al momento han dado atención a 32 524 michoacanos provenientes de Estados Unidos y Canadá, en alguno de los módulos instalados en centrales camioneras, aeropuertos, plazas municipales y presidencias.

Recordó que, como cada año, los michoacanos en retorno pueden consultar la guía paisano que podrán adquirir en los consulados o módulos Paisanos, para su edición en físico o bien ingresar a la página de internet para obtener el archivo digital de este manual.